5ª Carrera CONTECON 2020

5ª Carrera CONTECON 2020

Datos generales


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA 

El arranque y meta será dentro de las instalaciones de la Unidad  deportiva 5 de mayo. 

(Boulevard Miguel de la Madrid Hurtado 28878 Manzanillo, Colima)


HORARIO DE SALIDA 

Será a las 7:00 a.m. (Recomendamos llegar una hora antes para ubicar estacionamiento, guardarropa y calentar). 



MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN 

Además de los que señala el reglamento de competencia de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, presentamos los siguientes: 

- No usar la playera oficial. 

- No tener colocado el número de corredor al frente de la playera. 

-Estar delante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la carrera. 

- No pisar los tapetes de salida. 

- Subirse a un vehículo. 

- No seguir la ruta marcada. 

- Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces. 

JUECES, REGLAMENTO Y AVAL 

Serán designados por el Comité Organizador, avalados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y su decisión será inapelable. 

ESTACIONAMIENTO No se cuenta con ningún servicio de estacionamiento o convenio. Se sugiere estacionarse en zonas aledañas al Deportivo, además de  tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos y utilizar el transporte público. 


GUARDARROPA Habrá un lugar asignado para que dejes tu ropa (nada de valor) en la bolsa que se te entregará. Al final de la carrera podrás recogerla con tu número de corredor. 


PUESTOS DE ABASTECIMIENTO 

Estarán localizados cada 2.5 kilómetros, en ellos recibirás agua, bebidas isotónicas y asistencia del personal voluntario. 


AL FINALIZAR

Al término de la carrera, cada participante recibirá un paquete con fruta, agua y bebida isotónica.


PROTECCIÓN VIAL EN RUTA Y LÍMITE DE TIEMPO 

El cierre de la ruta se inicia a las 6:00 a.m.; para reanudar la circulación a las 9:00 a.m. 

Por seguridad de los competidores, el “TIEMPO MÁXIMO OFICIAL” del recorrido será de 1 hora 30 minutos. Un vehículo oficial del evento transportará a la meta a todos aquellos que se encuentren en el trayecto, ya que después de este tiempo se reanuda el tránsito vehicular. 


SERVICIOS MÉDICOS 

Recomendamos seguir un programa de entrenamiento adecuado y que antes de la carrera te practiques un examen médico. El estado de salud de los competidores es responsabilidad exclusiva de cada corredor y NO del Comité Organizador. 

Se ofrecerá asistencia médica ante cualquier contingencia. 



NOTAS IMPORTANTES 

-Todos los participantes deberán terminar la carrera en un tiempo máximo de 1 hora 30 min. 

-NO se recibirán inscripciones por teléfono. 

-NO habrá inscripciones, ni entrega de paquetes el día de la carrera. 

-Todo participante inscrito cede al Comité Organizador el derecho de utilizar su nombre e imagen en cualquier promoción. 

-Una vez adquirido el número de corredor, éste no podrá ser cambiado, transferido y/o revendido bajo ninguna circunstancia por los corredores. Dichas acciones están estrictamente prohibidas y causarán cualquiera de ellas la descalificación del atleta en el presente evento.

-Es obligatorio que el participante porte su número de corredor en el pecho durante toda la carrera, esto por cuestiones técnicas y de seguridad.

-El atleta deberá recorrer la ruta certificada, conocer, aplicar y respetar los lineamientos y normativas de la presente convocatoria, según lo establecido en las reglas vigentes de la IAAF, así como las indicaciones dadas por el personal del comité organizador.

-A solicitud del comité organizador, comprobar la edad y/o nacionalidad mediante documentación oficial con fotografía vigente (INE, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional liberada, documento migratorio mexicano) al momento de recibir su premio y/o en caso de protesta. Si es menor de edad deberán de presentar copia de la credencial de la escuela reciente o comprobante oficial con fotografía que acredite su personalidad.

-Por seguridad de todos los corredores, no deberán ser acompañados por ciclistas,  y/o motos, durante la ruta.

-Se prohíbe la participación de atletas boletinados por doping.

- El comité organizador no se hace responsable después de terminada la carrera, de algún accidente o lesión que sufra un corredor. Durante la carrera se atenderán las lesiones que requieran de primeros auxilios.

-Los 10K constan de un circuito establecido de una vuelta.

-No habrá duplicidad en la premiación (sólo se podrán inscribir en una categoría).

-El comité organizador de la Carrera Contecon Manzanillo, no  hará ningún reembolso por cancelación y ninguna transferencia de derechos a otra persona debido a que los números oficiales asignados son personales e intransferibles.


KIT DE CORREDOR.

-Número de corredor.

-Chip (Pegado detrás del número).

-Playera.

-Morral.

-Medalla conmemorativa.

-GORRA CONMEMORATIVA A LOS PRIMEROS 500 COMPETIDORES ADULTOS QUE SE INSCRIBAN (INCLUYE 3K, 5K Y 10K)