#40Challenge

#40Challenge

Datos generales

GENERALES #40CHALLENGE

 

  1. Para ser parte del #40CHALLENGE debes realizar tu registro por medio de la página web www.delcorredor.com/40challenge/ Después de cubrir el costo de $100, recibirás un correo de confirmación con tus datos, número de competidor y categoría a la que perteneces. (Favor de revisar tu correo no deseado).
  2. Es indispensable seguir las cuentas de Instagram y Facebook de MX RACEà @mxracemx. Los retos y entrenamientos se compartirán por medio de nuestra cuenta de Instagram.
  1. Los sábados a las 8 am subiremos el reto de la semana, y estará disponible todo el día. Realiza el reto cada sábado y sube tus resultados a tu perfil en la página de registro: www.delcorredor.com/40challenge/. (Tienes todo el sábado para subir tu puntuación en la casilla correspondiente al reto de esa semana, después de ese día se cierra). Adicional debes subir tu video realizando el reto en tu cuenta de Instagram y/o Facebook. Recuerda etiquetar a @mxracemx y utilizar los hashtags #40CHALLENGE y #MXRACECHALLENGE. La descripción debe tener: número de competidor, categoría y resultados del reto (número de repeticiones y o tiempo que realizaste, depende de cada reto).

 

NOTAS:

  • Los videos deberán ser tomados desde el ángulo que se explique en cada uno de los retos por el coach. Lo anterior para poder asegurarnos de que el movimiento se está realizando correctamente.
  • Todos los videos deberán ser grabados con un cronómetro visible (tablet, reloj, celular, etc.) todo el tiempo a lado del competidor. O en su caso grabar por medio de apps como “WODProof” o cualquiera de su preferencia, que permita llevar un cronómetro en pantalla.
  • Te recomendamos guardar tus videos por si los jueces y el comité organizador necesiten verificar algo.

 

 

REGLAMENTO #40CHALLENGE

 

  • Al inscribirte a #40challenge, cada competidor obedece y está de acuerdo con las políticas, reglas y procedimientos de #40Challenge.
  • Para ser considerado en premiación debes haber realizado los 6 retos.
  • Se deberá respetar la categoría en la que fuiste colocado al realizar tu registro a lo largo de los 6 retos. Cualquier persona que no cumpla con esta regla podrá ser descalificada.
  • El comité organizador se reserva el derecho de realizar cambios en el registro de categoría de los participantes, si considera que tus aptitudes son mayores o menores a la misma.
  • Todos los competidores deberán estar inscritos a más tardar el viernes 15 de mayo a las 18:00 horas.
  • #40Challenge se reserva el derecho de penalizar o descalificar a cualquier competidor que no cumpla con las reglas de la competencia, que compita de manera antideportiva, que se comporte de manera grosera o violenta, que moleste a los demás competidores, o que haga trampa al momento de realizar el reto.
  • Si el comité organizador considera que el video subido o enviado fue editado de alguna forma, éste no será considerado, con una única oportunidad de repetirlo. Si este caso se vuelve a presentar con el mismo atleta, éste será descalificado.
  • Las decisiones de los jueces y comité organizador serán inapelables.
  • Los movimientos de cada categoría serán explicados antes de cada reto por el coach, mencionando los estándares e incluyendo las fallas comunes por las cuales no se contarán repeticiones. Para que una repetición pueda contar, el ejercicio deberá cumplir los parámetros explicados en cada reto.
  • Las inscripciones son finales y no reembolsables.
  • Todos los casos no estipulados en esta convocatoria serán resueltos bajo el criterio del comité organizador.

 

 

SISTEMA DE PREMIACIÓN #40CHALLENGE


#40CHALLENGE cuenta con 3 categorías: Elite, Nivel 2 y Nivel 1. TODOS LAS CATEGORÍAS TIENEN LA MISMA OPORTUNIDAD DE GANAR.
Los resultados se medirán por medio de un “Sistema de puntos”. El puntaje máximo alcanzable en cada reto es de 110pts. En total se realizarán 6 retos (cada uno 110 pts) lo que nos da un total máximo de puntaje de = 660 puntos


¿Cómo puedes obtener esos 660 puntos?

  • Cada sábado, por realizar el reto que corresponde a esa semana, subir tu video y subir tus resultados a tu perfil en la página de registro: à Cuentas con 10 pts.
  • La segunda parte consiste en un sistema de puntaje por escalera, donde el 1° lugar de cada reto (por categoría y genero) obtendrá 100 pts, el segundo 99 pts, tercero 98 pts y así sucesivamente (después de los primeros 100 lugares ya no hay puntaje extra, contarías únicamente con tus 10pts).
  • Debes participar en los 6 retos; mientras más puntos hagas en cada reto, más posibilidades tienes de llegar al objetivo.

¿Quién gana y por qué todos tienen la misma posibilidad de ganar?

  • Aunque existen 3 categorías, no debes olvidar que tú sólo compites contra los de tu misma categoría (nivel) y género (hombre o mujer). Es decir, tu competencia está a tu nivel, no te preocupes por el nivel de las otras categorías, enfócate en ser el mejor de tu categoría y género.
  • Al finalizar el programa, se sumarán los puntos que obtuvo cada participante en los 6 retos y los que cuente con mayor puntaje por género y categoría serán los ganadores.
  • El reto cuenta con 7 ganadores: 1° lugar femenil Elite, 1° lugar femenil Nivel 2, 1° lugar femenil Nivel 1, 1° lugar varonil Elite, 1° lugar varonil nivel 2 y 1° lugar varonil nivel 1. Todos los ganadores mencionados anteriormente se llevan de premio 1 cortesía familiar (4 personas) para la carrera de su elección de MX RACE. El 7° ganador (el absoluto), que se lleva los 40 mil, será el que mayor puntaje tenga sin importar a que categoría o género pertenece. Esto quiere decir que el ganador absoluto saldrá de los 6 ganadores mencionados anteriormente.
  • Para ser el ganador absoluto del reto, debes haber subido al menos 70% (25 de los 35 videos) de entrenamiento funcional y los 6 retos. Todos los videos deben ser visibles en tu perfil hasta que termine la competencia.
  • Todos los inscritos que realicen los 6 retos, cuenta con medalla de participación.